Noticias Escuchar artículo

Olivera: "Si el intendente prometió más colectivos, más colectivos va a haber. Todo eso se logró solito"

Más colectivos para el 2026

 

En una entrevista concedida a La Nueva, Fabián Olivera, titular de la Dirección de Transporte de la ciudad de Formosa, realizó un balance del primer año y medio de gestión del nuevo sistema de transporte urbano y adelantó las medidas que se tomarán para la temporada de verano y el inicio del 2026.

Más colectivos para el 2026

Uno de los anuncios más destacados fue la próxima incorporación de nuevas unidades a la flota actual. Olivera señaló que, por decisión del intendente Jorge Jofré, el parque automotor crecerá a comienzos de año: "Si el intendente prometió más colectivos, más colectivos va a haber. Todo eso se logró solito", enfatizó el funcionario, haciendo hincapié en que la inversión se realiza sin auxilio financiero externo.

Sostenimiento del servicio sin subsidios

Olivera subrayó la complejidad de mantener un boleto a $850 (con beneficios de gratuidad para estudiantes y personas con discapacidad a través de la SUBE inclusiva) cuando el litro de gasoil roza los $2.000.

"Nosotros nos bancamos solos. En otras provincias como Chaco o Corrientes hay paros y conflictos porque no pueden pagar sueldos o aguinaldos; aquí los salarios están al día y no hemos tenido ni un solo conflicto laboral en un año y medio", afirmó. El funcionario contrastó la situación local con la de ciudades vecinas donde se discuten tarifas que superan los $2.500 tras la quita de subsidios.

Operativo Verano y "Parque Arena"

De cara a las vacaciones, se confirmó que el servicio mantendrá sus frecuencias, aunque se ajustarán los horarios según la demanda estacional, los cuales serán publicados en redes sociales.

Respecto a la inauguración del complejo recreativo Parque Arena, Olivera admitió que las inclemencias climáticas han retrasado la instalación de las nuevas garitas, aunque aseguró que ya están fabricadas y listas para su colocación. Además, confirmó que se está planificando un servicio "punto a punto" para facilitar el acceso al predio, debido a que se encuentra a 7 kilómetros de la zona urbana y el camino presenta dificultades para las unidades convencionales en días de lluvia.

El desafío de la frecuencia

El director reconoció que los fines de semana representan el mayor reto logístico: "Me encantaría tener la misma frecuencia de los lunes los días domingos, pero nos cuesta. A veces el colectivo circula casi vacío, pero es un servicio que tenemos que bancar para sostener la conectividad de las distintas líneas", explicó.

Finalmente, Olivera se mostró optimista sobre la consolidación del sistema: "Hoy el vecino que usa el colectivo ya sabe los horarios, sabe si la espera es de 15 o 22 minutos. Estamos agradecidos por la confianza y trabajamos todos los días para mejorar", concluyó.

Comentarios
Volver arriba