Herrera insiste con su proyecto que busca que el Municipio contrate una ART para los empleados comunales
"Los empleados municipales carecen de un seguro de riesgos de trabajo"
El concejal capitalino de la UCR Diego Herrera reiteró su solicitud al Ejecutivo Municipal para que se contrate una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (A.R.T.) que cubra a todo el personal de planta de la Municipalidad. En caso de que esto no sea viable, propone que se considere la opción de autoasegurarse o establecer un convenio con el Instituto Provincial del Seguro.
Herrera destacó que, en la actualidad, los empleados municipales carecen de un seguro de riesgos de trabajo y que el Municipio no se ha autoasegurado para cubrir posibles contingencias en el ejercicio de sus funciones. “Es inconcebible que esta situación persista, dejando a los trabajadores en un estado de desamparo. El Municipio incumple una de sus obligaciones más elementales”, argumentó el edil.
El concejal subrayó que es responsabilidad del Ejecutivo Municipal garantizar la protección física y psicológica de sus empleados. Sin esta cobertura, los trabajadores se ven obligados a afrontar sus propios gastos médicos y de traslado en caso de sufrir un accidente laboral, y deben litigar contra el Municipio para obtener la indemnización que les corresponde por derecho.
“Es necesario corregir esta situación para lograr una protección integral de los trabajadores municipales”, concluyó Herrera, enfatizando en la urgencia de avanzar en esta cuestión.